PANTALLAS CONTRA LA SOLEDAD
En mi opinión creo que las redes sociales es la manera más apropiada para comunicarse con otros profesores, que no están cercanos a ti, e incluso con los propios compañeros del centro, para desarrollar una comunicación continua, ya que no hace falta reunirse en un espacio físico, ni en un momento concreto, simplemente debes de conectar tu ordenador a la red y dejar tus opiniones, trabajos o leer sobre otros profesionales, además de informarte de noticias relevantes que ocurren en la educación.
Otros de los aspectos que tienen las redes sociales es la de innovar en la educación. Gracias a las redes sociales los alumnos pueden interaccionar con los profesores no solo a través de las clases sino que pueden entrar a cualquier hora del día en el momento que quieran para informarse de la asignatura. Esto beneficia a las dos partes, al profesor y al alumno, debido a que cuando un alumno tiene una duda se la puede resolver rápidamente a través de la red.
Pero tienen desventajas ya que los alumnos de menor edad no pueden acceder con facilidad a la red, porque la problemática de Internet es que es una herramienta muchas veces muy útil, pero también peligrosa, por ello debemos de tener mucho cuidado a la hora de utilizarla con los alumnos.
En definitiva las redes sociales son uno de los métodos de trabajo más útiles y eficaces, pero esto no quiere decir que todos los profesores desarrollen este tipo de herramientas ya que en multitud de ocasiones los profesionales se acomoda en su puesto y no trabajan para que la educación avance.
lunes, 29 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario