Bueno mi reflexión respecto al comentario 2 es el siguiente:
En primer lugar creo que es necesario mencionar que las nuevas tecnologías están integradas en la sociedad por completo. La comunicación es uno de los ejemplos más claros en los que se observa que lo convencional ya ha desfasado y que lo que ahora manda son las nuevas tecnologías y las aplicaciones de ellas a la vida cotidiana.
Un ejemplo de ello es que todo el mundo usa su correo electrónico habitualmente, en contra del correo convencional, que es menos cómodo y más lento. Los periódicos ya no solo se leen en papel, sino que el periódico digital está a la orden del día, y así con multitud de ejemplos.
Esto nos lleva a reflexionar sobre las competencias digitales dentro de la educación, y lo que conviene o no conviene a la educación, lo que debe o no debe incorporarse dentro de la educación. Ya que Internet trae muchas cosas buenas, pero otras son malas e incluso peligrosas.
Lo importante de las TIC y las competencias digitales dentro de la educación, es que el maestro o profesor enseñe al alumno cómo deben de utilizarse las nuevas tecnologías y las ventajas y peligros de estas.
Creo que los educadores son las personas idóneas para desarrollar este trabajo. Pero solamente se podrá desarrollar la enseñanza y el aprendizaje de estas a partir de la incorporación de las nuevas tecnologías dentro del aula. Está muy bien que en el curriculum aparezca, pero lo que de verdad importa es que se desarrolle en la vida cotidiana de los centros educativos.
miércoles, 24 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario